TE. (011)4662-7078    CAÑADA DE GOMEZ 602 HURLINGHAM  Bs As ARGENTINA(B1686DKN)   sucamilla@tutopia.com

Vendas frias
Principal Arriba Equipamientos Depilacion Productos Cosmetología Kinesiologia Manos y Pies Aromaterapia Accesorios Lista de precios

 

Tratamientos con vendas frias

Se trata de un tratamiento de reafirmación corporal, también utilizado en problemas circulatorios como las várices o teleangiectasias, como así también para tratar la celulitis del tipo fláccida.

Se utilizan vendas impregnadas con un producto criógeno el cual produce una vasoconstricción superficial generando una vasodilatación profunda compensatoria ayudando a una mejor circulación sanguínea y nutrición de los tejidos. Por su parte la elastocompresión que generan las vendas modelan el cuerpo en forma considerable.

Como se  usan…..

Hola, bueno te compras un gel crio, con algas, centella ó azuleno. Te lo esparces con guante ,te enrollas en las vendas (previamente bien mojadas en agua simplemente y si quieres potenciar el uso... puedes comprar una locion enfriante para vendas... que no es necesario ya que el gel actua perfectamente... pero hay quienes la usan), colocas un nylon sobre la cama, te acuestas, te tapas en el nylon como para que las vendas concentren su frio y no se sequen y listo, por supuesto te puedes tapar encima con un buen endredon, para no pasarla tan mal. Mímino de tiempo 30' ya que recien a los 15 minutos el crio habrá traspasado tus tres capas de piel, por torrente sanguineo habrá llegado mediante tu médula el mensaje a tu cerebro de "hace frio" y tu cerebro habrá enviado la orden a tus músculos de que hagan contracciones "ejercicio" para nivelar tu temperatura. Lo ideal es 40' a 1 hora. Luego de hacer crio es recomendable no bañarte por 2 horas y realizar masaje con cremas reductoras

Las vendas frías o crioterapia estimulan la microcirculación superficial al disminuir la temperatura corporal y fortalecer las paredes de los capilares sanguíneos.

También produce efectos tonificantes (endurecer) y drenantes (eliminar sustancias) al favorecer la contracción y dilatación de los angiones linfáticos (prolongación de los capilares que al ir uniéndose entre ellos forman un angión) especialmente después de un tratamiento médico esclerosante utilizado para evitar el endurecimiento de ciertos tejidos.

Los productos empleados en crioterapia están formulados a base de algas coralíferas y extractos de plantas como hiedra, viña roja, castaño de indias, cola de caballo, fucos, centella asiática, mentol y alcanfor.  Pero son más efectivos si se alternan con el uso de cremas y masajes reductores y linfaticos.
Las vendas frías también se pueden aplicar en tratamientos contra la celulitis, flacidez, problemas circulatorios y piernas cansadas, porque producen una acción antiinflamatoria que induce al cuerpo a generar calor. Sin embargo, hay que proteger la zona de los ovarios y no abusar de ellas, ya que el frío humedece en exceso y puede causar efectos secundarios como cistitis (inflamación de la vejiga que causa ardor), reuma y otros. Tampoco se las debe colocar en zonas muy sensibles como los senos.

Solo se las debe aplicar por NO MAS DE 40 minutos cubriendo la zona afectada sea piernas, brazos o abdomen. Estas tienen que ser suficientemente largas para que cubran él área por tratar. Pero es importante saber que cuando una persona tiene exceso de grasa y quiere adelgazar también debe realizar una dieta moderada en la que el peso se vaya perdiendo progresivamente. Además tiene que hacer al mismo tiempo ejercicios reafirmantes.

VOLVER A ESTETICA CORPORAL