TE. (011)4662-7078    CAÑADA DE GOMEZ 602 HURLINGHAM  Bs As ARGENTINA(B1686DKN)    disanzoclaudio@yahoo.com.ar

DISANZO
Principal Arriba Equipamientos Depilacion Productos Cosmetología Manos y Pies Aromaterapia Accesorios Lista de precios Estetica corporal

 

EL MASAJE

El masaje muscular hace sentir sus efectos sobre el organismo de una parte con efecto relajante y por otra fortaleciente de los tejidos. Cualquier persona agotada por el trabajo intelectual y corporal lo encuentra beneficioso y se siente luego nuevamente recuperada y en forma. Pero también constituye una terapia eficaz para tensar y fortalecer zonas musculares sometidas a un esfuerzo insuficiente. Como deportista concentre sus aplicaciones de masajes sobre las zonas musculares que estén sometidas al mayor esfuerzo en su disciplina deportiva. Así le dará Ud. Los últimos toques a su entrenamiento y descongestiona  decisivamente a su organismo al aplicar el masaje para la reactivación.

 

DIRECCIONES DE MASAJES EN EL CUERPO

  Cada movimiento del masaje debe dirigirse hacia el corazón. En un masaje corporal total esto significa: Se empieza en el pie derecho, subiendo por la pierna derecha, luego desde el pie izquierdo subiendo por la pierna izquierda. A continuación se aplica el masaje al brazo derecho empezando por la mano. Se efectúa luego el mismo procedimiento en el lado izquierdo.

Sigue el masaje del tronco, finalizando a la altura del corazón.

  Las líneas de movimiento indicadas en el masaje facial corresponden a la musculatura. Ir en contra de la mímica perjudica mas de lo que beneficia.

  DIVERSOS CASOS DE APLICACIÓN DE MASSUAR

     a)   Reducción de acumulaciones adiposas.

b)   Masaje complementario de la actividad deportiva.

c)   Masaje estético del rostro, cuello y nuca, o auxiliar del uso de cremas cosméticas.

d)   Masaje profiláctico del cuero cabelludo.

e)   Dolencias neuro-muscular, estreñimiento, o estados psicosomáticos, que a juicio de su medico o kinesiólogo requieran el auxilio del masaje.

  MODO GENERAL DE APLICACIÓN MASSUAR

Presionando suavemente con MASSUAR sobre la piel, se actúa hasta el plano subcutáneo. Presionando un poco mas, la acción vibratoria llega a los músculos de las capas superficiales, y complementando la presión, la zona influenciada alcanzara la región de los planos musculares profundos.

  Muchos son los problemas musculares y nerviosos que se benefician con la aplicación de un masaje general o parcial del cuerpo. Sus efectos pueden ser Sedantes o calmantes de un dolor, estimulantes de la fuerza muscular o desintoxicantes por la aceleración producidas en la circulación sanguínea.

  Para producir efectos sedentarios, se hará una aplicación prolongada (aproximadamente 6 minutos por zona).

Si se desea el masaje estimulante, se aplicara MASSUAR en un masaje corto y profundo (alrededor de 3 minutos) por zona.

Una muy buena acción estimulante, se logra utilizando también los bordes de la base MASSUAR.

 

APLICACION DE MASSUAR POR ZONAS

  Se indican a continuación las normas comunes de aplicación de MASSUAR en diversas zonas corporales.

MASSUAR puede aplicarse en un masaje general del cuerpo para lo cual bastan diez o quince minutos, o bien tratando determinadas zonas que requieran su acción.

  Para estos casos, se especifica el accesorio a utilizar y la duración aconsejable de cada masaje.

 

BUSTO

  MASSUAR actúa sobre el busto, vigorizando los tejidos y dando armonía y firmeza a los músculos pectorales.

  En la posición de semi-acostada, se aplica MASSUAR deslizando el aparato de abajo hacia arriba y alrededor de la parte central del busto.

  Este masaje puede complementarse con una crema nutritiva o reafirmante

  Duración: 5 minutos.

 

BRAZOS

  Con el brazo estirado, se pasa MASSUAR desde la punta de los dedos en un movimiento rectilíneo que llegara hasta el hombro.

Luego se hace el mismo movimiento desde el dorso de la mano hasta el hombro. Al llegar a este punto, el aparato se dejara un minuto en la zona comprendida entre el cuello y el hombro. La operación se repite en ambos brazos.

  – Duración: 3 minutos.

Complemento crema neutra.

 

ESPALDA

  La posición sentada. A partir de la 7º vértebra cervical se desplaza MASSUAR hasta llegar a la 8º vértebra dorsal, durante no más de 3minutos. Por ultimo, se aplica MASSUAR en la cintura, zona lumbar. Utilice la planchuela №1 con superficie graduada.

  Si existieran acumulaciones adiposas (denominadas rollos), aplicar MASSUAR durante 4 minutos de cada lado, con lo que paulatinamente se lograra su eliminación.

 

  IMPORTANTE

Nunca se dé masajes inmediatamente después de comer.

Espere el natural proceso digestivo.

 

 

 

  Luego de la espala se pasa MASSUAR formando pliegues con una mano sobre el abdomen aplicando MASSUAR sobre ellos vigorosamente.

 

–Duración: 2 a 3 minutos.

Crema reductiva con algas o centella.

 

TEGUMENTOS FLACCIDOS:

  Existiendo tegumentos fláccidos o con arrugas, además el masaje, se aconseja aplicaciones de crema reafirmante.

 

 

ELIMINE GRASAS Y ALIGERE SU SILUETA

  Los muslos y las regiones glúteas, entre otras, son motivo de especial preocupación para quien

cuide su estética corporal, o simplemente su equilibrio orgánico.

 

Con MASSUAR usted puede entonar sus tejidos y darles mayor firmeza.

 

  REGIONES GLÚTEAS (celulitis)

  Los antiestéticos depósitos grasos localizados en estas regiones, que tanto afean la silueta, se reducen con aplicaciones diarias de MASSUAR, presionando el aparato sobre la zona durante 5 minutos, con intensidad. Para mejor resultado, conviene utilizar el aparato de costado, lo que produce un ligero efecto de martilleo.

  Es necesario tener presente que la aplicación el masajeador, en este como en todos los casos señalados, requieren una rutina ordenada y metódica. Los mejores resultados se obtendrán del masaje efectuado con regularidad y constancia.

Complemento crema reafirmante.

 

PIERNAS Y MÚSCULOS

  Acostado boca arriba, en una camilla que puede recubrirse con una manta para mayor  comodidad, se aplica MASSUAR, en la región externa de la pierna flexiona, presionando sobre la zona, luego se hace deslizar en forma circular o rectilínea hasta el muslo, llegando hasta la región inguinal.

Se repite la operación en la parte posterior de la pantorrilla, deteniendo MASSUAR un minuto en la región poplítea, continuando hasta el fin del muslo. La operación se repite en la otra pierna.

 

 Duración: 3 minutos.

 

ROSTRO

  Las tensiones diarias marcan sus huellas en el rostro y solo el masaje, mediante su acción continuada puede desvanecer los antiestéticos surcos. Los mejores resultados provendrán del uso combinado de MASSUAR con productos cosméticos adecuados y crema de limpieza de cutis píldora.

  Es aconsejable, si se desea aparecer sin las facciones cansadas, aplicarse brevemente MASSUAR antes del maquillaje.

  Para eliminar o atenuar arrugas, o para prevenirlas, aplicar MASSUAR con el accesorio № 6 o7 y su crema de limpieza acostumbrada.

  Aplicar MASSUAR primero a los costados de los ojos, aproximadamente 2 minutos de cada lado. Identica aplicación en la frente, mejillas y mentón, pudiendo continuarse con cuello y papada.

   

CUELLO Y PAPADA

  Aplicar MASSUAR en el cuello con movimientos descendentes, oblicuamente, de adentro hacia afuera, siguiendo la dirección que va desde el mentón hasta la clavícula de cada lado.

  Se quita el excedente de la crema y utilizando el accesorio №4 con una crema nutritiva, se hace una aplicación de un minuto en cada lado del rostro y cuello.

  Para la papada, se utiliza el accesorio № 1, aplicando MASSUAR en una pasada, de uno a tres minutos.

  Puede agregar una crema reductora o reafirmante.

 

CODOS Y TALONES

  Los quehaceres o actividades deportivas con frecuencia producen excoriaciones en la piel o durezas en codos y talones. En tales casos, aplique MASSUAR con el accesorio № 2 durante 3 minutos aproximadamente en cada una de las partes afectadas. En pocas aplicaciones la piel recuperara su aspecto normal.

 

Complemento crema PULIDORA CORPORAL

 

PIES

  La fatiga y el dolor de pies se ven prontamente aliviados con aplicaciones de MASSUAR. Dicha operación puede realizarse sin retirar MASSUAR  de su estuche.

Al efecto, basta colocar el masajeador dentro del estuche, vuelto hacia arriba y con la pieza №1

  Duración aconsejable del masaje: 3. minutos.

 

  FUNCION INTESTINAL

  En caso de atonia muscular o flaccidez de los músculos abdominales, procesos que conducen a la formación de depósitos grasos, se efectúa un masaje comenzando en la parte alta del estomago presionando sobre el mismo.

 

Luego levante MASSUAR y colóquelo sobre la parte inferior derecha el abdomen (zona apendicular), córralo luego hasta el borde costal del mismo (ángulo hepático). Después, y sin levantar el masajeador, se lleva hacia el costado izquierdo y presionando se desliza hacia la parte inferior izquierdo del abdomen.

Es decir, que el masaje sigue el sentido circular de las agujas del reloj.

  En el caso de vientre contraído, el masaje debe ser suave.

  En el caso de vientre contraído, no doloroso, el masaje debe ser suave, de acción sedante.

 

  TENSIÓN NEURO MUSCULAR

  El cansancio y las tensiones musculares producidas por la vida moderna, encuentran en MASSUAR un eficaz auxiliar para combatirlo. Para el caso, se hará una aplicación general de MASSUAR, el maravilloso masajeador, verdadero aliado del mejoramiento y bienestar físico.

 

MASAJE DE LA CABEZA (caída de cabello)

  El uso de MASSUAR aplicado metódicamente, favorece la circulación de la sangre por la piel del cráneo, fortifica el cabello y contribuye al prevenir la calvicie.

 

COMPLEMENTO AMPULAR DE ORTIGA PARA CRECIMIENTO

 

  MASSUAR EN EL DEPORTE

 

Su triple acción, como estimulante, sedante y desintoxicante de la célula humana colocan a MASSUAR en primera línea como auxiliar el deportista con frecuencia necesitando el eficaz alivio el masaje, luego del esfuerzo deportivo o a raíz de las lesiones musculares.

 

  MASSUAR EN EL HOMBRE

  Ya sea con fines de modelación corporal, para la eliminación adiposidades superfluas o para él robusteciendo muscular, la acción de MASSUAR es sorprendentemente eficaz. Sus formas de aplicación en todos los casos y para casona corporal siguen los linimientos anteriormente enunciados.

 

EL SISTEMA LINFÁTICO

  El linfático se inicia con un masaje suave y circular estimulando con ello las glándulas,

A continuación aplique un masaje sobre las vías de acuerdo con la dirección de la corriente linfática.

 

REFLEXOLOGIA

  El tratamiento de las zonas de reflejo de los pies se efectuara con el puntero de una a dos veces diarias durante 5 a 10 minutos.

 

Aplicar un masaje rítmico con presión creciente y decreciente en movimientos circulares. Puede producirse con ello un dolor, pero que debe ser soportable en cualquier momento.

Tras varios tratamientos notara una insensibilidad creciente, una reacción natural, que indica la curación de la región corporal correspondiente.  

ACCESORIOS

Accesorio Nº 1
Para masaje superficial, articular y para activación circulatoria.
Accesorio Nº 2
Para masaje profundo. Plano celular subcutáneo muscular. Celulitis.
Accesorio Nº 3
Para masaje capilar. Cuero cabelludo.
Accesorio Nº 4
Para masaje facial de penetración, adaptable a la anatomía del rostro.
Accesorio Nº 5
Para tratamiento antirrugas, masajes de encías.
Accesorio Nº 6
Para masajes en zonas pequeñas.
Accesorio Nº 7
Para activación circulatoria. Tratamiento de "Patas de gallo", arrugas de la frente, limpieza de poros y eliminación de barritos.
Accesorio Nº 8
Para aplicación de cremas de limpieza.
Accesorio Nº 9
Para aplicación de cremas y masajes faciales.
Accesorio Nº 10
Para tratamiento en zonas de reflejo de los pies.

 REFLOXOLOGIA PODAL

El tratamiento de las zonas de reflejo de los piés se efectuará con el puntero de una a dos veces diarias durante 5 a 10 minutos. Aplicar un masaje rítmico con presión creciente y decreciente en movimientos circulares. Puede producirse con ello un dolor, pero que debe ser soportable en cualquier momento.

Tras varios tratamientos notará una insensibilidad creciente, una reacción natural, que indica la curación de la región corporalcorrespondiente.

Zona Craneal
Oidos
Articulación del hombro
Glándula tiroides
Glándulas paratiroideas
Pulmones / Bronquios
Estómago
Plexo solar
Glándulas suprarenales
Riñones
Uréter
 

Vejiga

Intestino grueso en forma de S
Intestino grueso transversal
Intestino grueso descentente

 volver a kinesiología

horizontal rule