TE. (011)4662-7078    CAÑADA DE GOMEZ 602 HURLINGHAM  Bs As ARGENTINA(B1686DKN)    disanzoclaudio@yahoo.com.ar

DISANZO
Principal Arriba Equipamientos Depilacion Productos Cosmetología Kinesiologia Manos y Pies Aromaterapia Accesorios Lista de precios Estetica corporal

 

 

Estimulación Ultrasónica para el crecimiento y fortalecimiento del pelo.


Un pelo crece desde su raíz. La corteza del mismo está formada por fibras alargadas de células muertas queratinizadas (queratina, una proteína fibrosa producida por las capas externas de la piel.) que rodean a la médula semihueca. Una estructura viva llamada bulbo (que se observa como una masa blanca en el extremo final de un pelo arrancado) rodea y alimenta a la raíz, que está situada en un hueco de la epidermis llamado folículo. El bulbo recibe los nutrientes que le aporta la circulación sanguínea, en el dibujo los vasos sanguíneos están color rojo. Los micro masajes que produce el ultrasonido (cuya longitud de onda media es de 0.5 mm, a una frecuencia de 1.2 megaciclos) estimulan la circulación sanguínea de la zona produciendo una vasodilatación que permite un mayor aporte de nutrientes al tallo piloso y el consiguiente aumento de la síntesis de proteínas que forman el pelo. En consecuencia, el micromasaje (72 millones de oscilaciones por minuto) producido por equipos ultrasónicos de la frecuencia arriba mencionada favorecen el crecimiento del  pelo. Esta técnica aplicada diariamente produce un mayor crecimiento de la fibra capilar al mismo tiempo que la fortifica el pelo débil gracias al mayor aporte de nutrientes que le proporciona. Además activa las glándulas sebáceas que lubrican el pelo y limpian los poros, manteniendo dinámicamente el sistema en crecimiento normal.

Un tratamiento adecuado es aplicar diariamente ultrasonido (Masajeador Ultrasonico Personal)  por 15 minutos sobre el cuero cabelludo bien mojado, evitando que haya aire entre el aplicador y la piel, ya que las ondas mecánicas producidas por el aparato ultrasónico no se transmiten si hay aire.

La aplicación debe realizarse con movimientos lentos y circulares cubriendo toda la zona que se desea tratar. Esta técnica es muy superior al masaje manual ya que hay un aumento de temperatura en la zona tratada y el aumento del caudal sanguíneo, producido por la vasodilatación compensa inmediatamente dicho aumento de la temperatura,. Este efecto, masaje y aumento de temperatura,  solo se puede lograr con ultrasonido. Los resultados son sorprendentes si se realizan aplicaciones diariamente. 

VOLVER A NOVEDADES