TE. (011)4662-7078    CAÑADA DE GOMEZ 602 HURLINGHAM  Bs As ARGENTINA(B1686DKN)   sucamilla@tutopia.com

Fangoterapia
Principal Equipamientos Depilacion Productos Cosmetología Kinesiologia Manos y Pies Aromaterapia Accesorios Lista de precios Estetica corporal

 

EL promisorio futuro que representa las terapias alternativas tinen su fundamento de éxito en la minusiosa selección natural que el organismo realiza por la cual descarta todo aquello que presenta la misma estructura. Por ejemplo, los suplementos obtenidos en laboratorios son absorbidos en apenas  cuatro por mil. por otra parte ,el empleo de productos artificiales, saturados de componentes químicos, conservantes y aromatizantes, dio lugar a la aparición de efectos colaterales nocívos que dejaron su huella en la salud y el aspecto de las personas. Dentro de este contexto, los productos naturales resultan una alternativa ideal para los tratamientos estéticos. Las prácticas agresivas o invasívas pueden dar resultados aparentes, pero invariablemente pasajeros, por eso que se deben buscar soluciones, procedimientos y productos que estén en armonía con el cuerpo humano por que son éstos los queproporcionan resultados reales y duraderos .

Mas allá del relato bíblico, el cuerpo humano y la tierra presentan básicamente la misma composición química: carbono, oxígeno, nitrógeno y en menor proporción los  minerales y oligoelementos como azufre, cloro, sodio, Potas­io, magnesio y calcio, hierro, cobalto, manganeso, cobre y zinc.

Los tres primeros elementos conforman el entramado maestro de todas las moléculas, en tanto que el nitrógeno es parte fundamental de las proteínas y los ácidos nucleicos

Por otra parte en el barro tenemos dos agentes generadores de la vida orgánica: tierra y agua, que transforman la materia muerta en elementos de nueva vida. Es por eso que el barro tiene además la propiedad de interactuar en el contacto con la dermis, ya que es un agente transmisor de sustancias útiles y un receptor de tóxicos.

   

UTILIZACION DE LA FANGOTERAPIA

El fango es de origen volcanico y viene en forma cremosa listo para usar

 

Las propiedades curativas del barro se fundan en el poder refrescante, desinflamante, descongestívo, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante.

 En las inflamaciones superficiales agudas como picaduras, golpes, heridas o quemaduras actúa por el frío y pierde su acción descongestionante a medida que se va calentando. En las congestiones de órganos internos del cuerpo, en cambio, sucede lo contrario, es decir, mientras más se calienta el barro aplicado sobre la piel, más se extrae hacia afuera el calor interno que se combate.

Entre las afecciones estéticas que trata la fangoterapia podemos encontrar:

-Envejecimiento cutáneo: los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza u pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elastícidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina.

 

-Piel seca y deshidratada: ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato córneo opera con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular.

 

-Limpieza profunda de cutis: gracias a su acción remineralizadora y reequilibrante del pH, es un gran depurador le la piel castigada, ya que absorbe las sustancias y células muertas eliminándolas de las capas superiores de la epidermis.

 

-          Flaccidez en el busto: colabora en la recuperación de la tonicidad.

En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguímea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora.

 

-También es eficaz para el tratamiento de manchas o melas mas, drenaje linfático y pérdida del cabello, y atenúa la apariencia de la celulitis, acné, rosácea, eczemas o psoriasis.

VOLVER A PRINCIPAL