TE. (011)4662-7078    CAÑADA DE GOMEZ 602 HURLINGHAM  Bs As ARGENTINA(B1686DKN)   disanzoclaudio@yahoo.com.ar

Alta frecuencia
Principal Arriba Equipamientos Depilacion Productos Kinesiologia Manos y Pies Aromaterapia Accesorios Lista de precios Estetica corporal

 

 

Alta Frecuencia de maletin

Las acciones curativas y sedantes de las corrientes de alta frecuencia son generalmente conocidas desde que D‘Arsoval introdujo su empleo en la práctica médica. La corriente alterna de alta tensión y de menor número de interrupciones (cerca de un millón por segundo), puede atravesar el cuerpo humano sin ningún peligro y sin los desagradables y dolorosos fenómenos irritativos que en músculos y en nervios se producían con el empleo de la electricidad en forma de corriente galvánica o farádica.

El campo de las indicaciones médicas de la corriente de alta frecuencia es muy extenso. Para el tratamiento del cuerpo humano se utilizan tanto las descargas en forma de chispa como las descargas en forma de haz (efluvios eléctricos) de electrodos llenos de gases. También se han obtenido resultados curativos sorprendentes valiéndose del efecto térmico en el interior del cuerpo, siguiendo el procedimiento de la diatermia, mediante la transformación de energía eléctrica en calor orgánico. La aplicación de corrientes de alta frecuencia es agradable y cómodo.

Acciones fisiológicas

Las acciones de la corriente de alta frecuencia sobre el cuerpo humano, empleando electrodos de cristal llenos de gas, consisten, en primer lugar, en un enrojecimiento más o menos intenso (eritema), señal del aumento de la afluencia de sangre (hipertemia) en la piel y los tejidos, seguido de aumento de calor. Esto tiene por consecuencia el enriquecimiento del tejido en oxígeno, a causa de la mayor nutrición, seguida de un aumento de los intercambios. Además, las corrientes de alta frecuencia mitigan considerablemente los dolores, hacen que disminuya la picazón y obligan a las sensaciones nerviosas a retroceder desde la hipersensibilidad hasta su estado normal, nuevamente.

Empleando el electrodo de construcción especial como, por ejemplo, el de fulguración, el calor producido puede llegar a tal grado que la albúmina se coagula. Se producen, por lo tanto, lesiones anatómicas equivalentes a una destrucción celular (necrosis); de este modo, se pueden hacer desaparecer, sin grandes molestias, tejidos anormales como callos y verrugas (cáustica en frío). También, tiene numerosas aplicaciones el desprendimiento de ozono para la curación de catarros de toda clase.

Además de estas acciones fisiológicas y anatómicas, cuya existencia objetiva es indudable, muchos investigadores han hallado -principalmente, D‘Arsoval en los primeros tiempos-, una acción sedante de la corriente sobre terminaciones nerviosas que puede conducir a una disminución de la sensibilidad cutánea (hipoestesia) e insensibilidad (anestesia), así como a una supresión de los dolores en la piel (analgesia).

Instrucciones

1) Sin enchufar el equipo a la red eléctrica, conectar el mango al equipo.

2) Verificar que la perilla de intensidad esté en cero (girando hacia la izquierda), enchufar el equipo a la red eléctrica y encenderlo.

Para cambiar el electrodo del mango es aconsejable bajar la intensidad a cero y apagar el equipo. Hay que tener sumo cuidado al poner o sacar los electrodos de la boquilla.

Tratamiento indirecto

Después de acoplar el electrodo tipo cebolla en el mando, lo sostiene el paciente con una de sus manos, mientras con la otra empuña fuertemente el electrodo. Luego, el profesional da paso a las irradiaciones de alta frecuencia, de este modo se consigue unir la acción del masaje a la de las corrientes. El masajista debe procurar que sus manos permanezcan siempre en contacto con el cuerpo del paciente.

Al igual que en el tratamiento directo, también se recomienda no dar paso a la corriente hasta que no esté la mano del masajista en contacto con el cuerpo a tratar e, igualmente, no separarla hasta que se haya desenchufado.

En el tratamiento indirecto hay que tomar precauciones de aislar al paciente cuidadosamente de la tierra, vale decir que, entre otras, no se debe trabajar sobre pisos de metal o piedra, sino en pisos secos de madera, linóleo, etc., o en una silla o banco de madera. En el tratamiento indirecto, el cuerpo íntegro es cargado para los efectos de la cura, de electricidad, que alcanza altas tensiones y que, por lo tanto, no deben entrar en contacto con la tierra.

Al utilizar aparatos para el tratamiento indirecto que están provisto de defensa contra perturbaciones radioeléctricas, no se debe emplear jamás electrodo de metal sino, exclusivamente, un electrodo de vidrio en sustitución del de metal.

Electrodo de fulguración

Las afecciones que se tratan con éste son, en primer lugar, verrugas, ojos de gallo y todos los procesos de queratinización (piel encallecida), especialmente el tratamiento de las arrugas -si se practica como es debido- a 2 ó 3 mm de la punta del hilo metálico que está soldado al electrodo.

Advertencia

Aunque la construcción del aparato lo hace estar libre de un contacto con la tierra, hay que evitar la práctica del tratamiento de alta frecuencia en el baño o cuando el cuerpo se halle en contacto directo con la tierra. La formación de chispas impide, también, el uso de irradiaciones en la proximidad de los líquidos inflamables y después de lavados de cabeza con sustancias espirituosas.

Especificaciones técnicas:
Alimentación: 220 VCA. 50 Hz. Medidas: Ancho: 26 cm. Alto: 17 cm. Profundidad: 19 cm.
Peso: 2 kg.
Consumo: 20 W. Gabinete: Maletín símil cuero.

PRINCIPAL - EQUIPAMIENTOS - DEPILACION - PRODUCTOS - COSMETOLOGIA - KINESIOLOGIA - PEDICURIA Y MANICURIA

AROMATERAPIA - ACCESORIOS - LISTA DE PRECIOSVARIOS -